lunes, 29 de diciembre de 2014

9 Alimentos que no puede comer tu perro.




Si fuéramos perros comeríamos los chicles que encontramos por las calles, los calcetines sudados, los envoltorios de la comida, ...¿Qué no comeríamos si fuéramos perros?.

Es responsabilidad nuestra saber que pueden comer los perros y así evitar "malos tragos", nunca mejor dicho, y enfermedades.

Hay una serie de alimentos que hacen mal a la salud de nuestros perros. Es por eso que cuando estemos comiendo y le demos un cachito de nuestra comida a los perros hay que saber si se les puede dar o no. Por mucha carita de pena que nos pongan ellos no saben lo que les beneficia o perjudica ya que solo se guían por su olfato, es decir, aunque esa comida les sienta mal y les haga doler volverán a comerlo sin pensarlo.  Muchas veces, estas dosis de nuestras comidas son pequeñas pero hay que ser prudentes.
La ingesta prolongada de estos productos no aptos para perros puede dar lugar a alergias, molestias digestivas, pudiendo derivar en enfermedades mas graves o en casos mas extremos la muerte.

1. El chocolate.
El chocolate contiene Teobromina, esta sustancia puede provocar una aceleración del ritmo cardiaco, vomitos y diarreas e incluso la muerte.


2.Café, te y cacao.
Como a nosotros la cafeína y la teina afectan al sistema nervioso. Un exceso de esta ingeste puede tener los mismos síntomas que con el chocolate , vomitos y diarreas.

3.Uvas pasas.
En estas navidades cuando tomes las uvas al perro dale pienso... Las uvas gracias a su toxina puede provocar daños graves en el riñón e hígado.

4.Cebollas y ajos.
Tienen una elevada toxicidad, puede provocar anemia e insuficiencia renal.

5.Patatas y tomates.
Contienen oxalatos, alteran el sistema digestivo y el tracto urinario.

6. Huevos crudos.
Contienen una encima que limita la absorción de biotina.  Da muy buen brillo al pelo del perro pero mejor no dárselo, siempre hay el peligro de enfermarse por Salmonela.


7.Pescado Crudo.
El pescado crudo a la larga y en grandes cantidades puede provocar un déficit de tiamina. Lo que lleva a que el perro exprese una falta de apetito e incluso convulsiones.

8.La leche.
 Los perros son intolerantes a la lactosa, ya que no poseen las enzimas necesarias para procesar la leche, pudiendo provocar problemas estomacales graves.

9. Alcohol.
 El alcohol ya lo conocemos. Sabemos que la gente que bebe pueden darle comas etilicos. Imaginese en su perro

1 comentario: