jueves, 12 de marzo de 2015

¿Por qué mi perro no come el pienso?





A quien no le ha pasado, echarle la comida a tu perro y que se te quede mirando,¿ esto otra vez?¿Por qué antes comía este pienso y ahora no?

Lo primero que debemos de tratar es la conservacion de la comida. Este es un tema muy importante. Con el tiempo los gránulos pierden olor y lo hacen menos apetecibles. Es por eso que, según se compre el pienso hay que cambiar los granos a un recipiente de plástico, con tapa, u otro tipo de cierre que sea hermético y que impida que el pienso se humedezca. Además, deberemos situar el recipiente en un lugar donde no le de el sol que sea seco y sin humedad. Cada vez que demos de comer al perro lo taparemos bien. De esta manera rentabilizaremos el dinero pagado por el pienso. 

Si no cambiáramos a un recipiente y dejáramos el pienso en el saco puede pasar lo siguiente. Que el pienso pierda olor, que se lo coman pajaros, hormigas, y otros insectos que pongas huevos en ellos etc. Además de atraer a roedores que son tan molestos y que se reproducen tan rápido. A nadie le gusta levantarse y ver un ratón en la cocina , ¿no?


Si la negación de comer el pienso persiste, no caigas en la tentación de pensar que el perro se ha aburrido y comienzas a darle restos de tu comida. No digo que sea malo. Lo que pasa es que como es evidente vas a agravar el problema. A tu perro le va a gustar mas este resto que su pienso por lo que se alejara mas del pienso.

Si quieres darle una dieta mas natural y sin piensos siempre puedes hacer la dieta BARF.

Existen determinadas estrategias para que tu perro coma el pienso, o por lo menos darle un empujón para que empiece a comer y continué el solito.

La primera es la mas instintiva, cuando cogemos algunos gramos y estimulamos al perro que coma de nuestra mano. El olor que le da nuestra mano al grano lo hace mas apetecible y el perro se lo comerá.

La segunda es humedecer el pienso con agua caliente, así se pontencia su olor y el pienso sera mas atractivo para el perro y se lo comerá´


La tercera es añadir a la lata de pienso yogur natural, sin aditivos ni colorantes artificiales.


Estos son consejos, digamos de rutina, si ves que tu perro no come por unos días lo mejor es que consultes con profesionales y le hagas una revision en tu veterinario.



Si os ha gustado darle a g+1 a la pagina para que lo pueda leer mas gente. Si estáis interesados en proximos artículos añadirme en google+.











 






1 comentario: