viernes, 23 de enero de 2015

El mal aliento en los perros



Todos hemos tenido que aguantar alguna vez el mal aliento de un perro y la verdad es que no es nada agradable. A mi me tiene coincidido  que ese mal aliento sea de perros mayores. Se dice que este mal olor puede aparecer a los 3 años y con mas frecuencia en perros de tamaño pequeño. 

Es bueno acostumbrar a los cachorros desde pequeños a limpiarle los dientes. De esta forma el animal se acostumbra y se mantiene a raya ese sarro que puede llegar a comer las encías y por ende tener que llevar al veterinario a nuestro perro.

También se dice que hay que dar de comer al perro pienso. Este tipo de comida seca, rasga con los dientes y mejora la limpieza bucal del perro.  Además existen juguetes para que los perros muerdan y se diviertan a la par que hacen esta misma función de limpieza.

Se dice que las dietas en las que se da carne en exceso pueden llegar a provocar mal aliento.

Si esta situacion de mala higiene es preocupante se puede llevar al veterinario para que le haga una revision y pueda hacerle al perro una limpieza bucal.

Si os ha gustado darle a g+1 a la pagina para que lo puede leer mas gente. Si estáis interesados en proximos artículos añadirme en google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario